lunes, 23 de marzo de 2020

Figurativo y Abstracto Actividad de Plástica para 5º D

                                 
                            Actividad de Plástica para 5º D Marzo 2020
                                           
                                                Figurativo y Abstracto


Hola chic@s como están les comparto un video que quiero que vean:

https://youtu.be/xa7PoZRYRng 

Estos compañeros virtuales suyos les cuentan un poco el tema de lo figurativo y lo abstracto.
Ahora bien, luego de ver este video busquen en su casa, en la tele, en revistas, ejemplos de los dos modos de trabajo, recuerden que el abstracto en general hace mas simples las cosas teniendo en cuenta a veces solo las figuras geométricas,las líneas,formas  o los colores , trabajando desde la imaginación o sintetizando lo que vemos con esos elementos.

Luego van a realizar un trabajo tomando en cuenta cada uno de los modos

Figurativo: elijo un elemento: mi juguete, mi gato, mi cara, la cara de mi mamá, o lo que quieran y lo dibujo poniendo énfasis en observar muy bien lo que veo.

Abstracto: ahora luego del trabajo anterior, tomo otra hoja y dibujo eso mismo pero solo con figuras geométricas, sacándole todos los detalles, como hizo nuestra amiga.
Luego pueden dibujar y pintar el fondo con los colores y las formas que quieran.

A divertirse trabajando...



No hay comentarios: