JUEGOS DIDÁCTICOS PARA TODAS LAS EDADES

¿Jugamos a hacer malabares desde casa?

Acá el profe Julián te enseña a hacerlos... manos a la obra!!!


⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶

Chic@s, les envío un juego  didáctico, por si alguno se aburre.... Son refranes  para adivinar:

1. 🐴🎁🚫👀😁
2.➕💶🐦✋👈💯✈
3.➕💡👹👉👴👈👹
4.🐒👗👉👉 🐒..
5. 😶❓🔪🐱
6. ⚡☁☔👉🌈
7. 🍤💤👉🌊
8. 🍼🐱👉🔪🐭
9. 🏠🔨🔪👉🚪
10. 🚫🔫👉🍰🐋
11. 🙇🕓☀☁🙏👍
12.👬👫👭👉💪
13. 👉💋🔪🐟
14. 🚫😒📖👉📘
15. 🚫✨👉💰
16. 🐶🔊🚫😁
17. 👎☁☔👉😀
18. 👀🙈❤👉💔
19. 🐢👉🔒
20. 💶🚫👉😀
21. 👎🎲🃏👍👉❤
22.- 🍞🍞🍷🍷
23.- 🍔🍟🍗🍖🍕💖😀
24.- 💍💅
25.-🚶🐻😖😋
26.- 🎶💰🔇
27.- 👶😭👉👩👌
28.- 👬👭👬👫👉🚼👵
29.- 🌃🗻👉🌃🗻👐🌿🐍
30.- ➕⬜🚫🎤🐓
31.- 🐱✈🐭🐭🎉🎈
32.- 🚶☝☁👉😭
33.- ❓__➕👉🐯
34.- 🐦👴🚫📢
35.- 💏🚫🍝👉⌛
36.- 🐖📅🐖📅🐖📅
37.- 👉😗💋👉👀👄
38.- 👨👲👳👮👷💂👉=
39.- 👉🚫😭🚫🍼
40.- 💵💷💶🎶💃🐒
41.- 👉🏊🔊👉🗿
42.- 🚰🚫🍸🏃
43.- 😏🍻🍸🍷🚫🍰🍩🍫
44.-🌾😈🚫🔫
45.- 🏊🏊🏊🏊🏊👉🔫

Les regalo el 1:
A caballo regalado no se le miran los diente.
Quién sigue?

👍😅😅😅😅🎵


⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶

En cada palabra hay un animal, son 12.. espero sus respuestas
No le sobran ni le faltan letras a cada nombre de animal..

1 barca
2 cordon
3 usadme
4 pariamos
5 mi hogar
6 tu trago
7 pasiva
8 pilotean
9 Dora pelo
10 Comas
11 Trapean
12 Grité

⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶⟶


1. La búsqueda del tesoro:
Este juego consiste en esconder un objeto en cualquier parte de la casa,
la cual será dibujada a modo de plano en una hoja. La persona que haya escondido el objeto comenzará a dar pistas y acertijos para que los demás puedan descubrir dónde está el tesoro. El plano servirá para marcar los espacios de la casa en los que ya se buscó.

2. Adivinar el personaje: Es un juego ideal para varias personas ya que una será quien piense en un personaje y el resto deben adivinarlo haciendo preguntas que se responderán por sí o no.

3. Palabras encadenadas:
Este juego fue un clásico de campamentos estudiantiles y viajes en coche al que puede jugarse muy bien en casa y pueden participar varias personas de todas las edades. El objetivo es unir palabras desde la última sílaba y lograr otra. Por ejemplo: la primera persona dice “caracol” y quien sigue dice “cola”. Que puede seguir así: lagarto - tomate - televisor - sorpresa… y así sucesivamente.

4. Ta Te Ti en papel: En un papel se hacen dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula de 9 espacios. Por turnos, cada jugador debe poner una X o un O, intentando hacer una línea vertical, horizontal o diagonal. Este juego puede encontrarse en cajas y en aplicaciones. También se puede hacer un tablero de Ta Te Ti en un cartón y jugar con botones de diferente color.


5. Tutti frutti:
Consiste en tomar una hoja y separarla en columnas en las que se escribirán distintas opciones a completar. Por ejemplo: nombres propios, países, capitales, animales, flores, comida, etc. Quien comience el juego pronunciará la letra A en voz alta, y seguirá con el abecedario de manera interna, la persona sentada a su derecha le dirá “basta” para que quien arrancó diga la letra a la que llegó. Con esa letra, por ejemplo L, se debe completar cada una de las columnas.


6. Comecocos:
Solo hace falta una hoja A4. A esa hoja hay que doblarla por el extremo superior derecho y juntarlo con el borde izquierdo para que quede un triángulo. El papel sobrante se corta. Luego se abre el triángulo se vuelve a doblar. Al abrir el papel se verá cómo quedarán marcadas las diagonales del cuadrado. En esas líneas se realizan nuevos pliegues para finalmente comenzar a doblarlo una vez dado vuelta. En cada una de las pestañas se escriben consignas que serán descubiertas cuando la otra persona diga un número y pida levantarla. En ese juego hay tantas variantes como la imaginación lo permita y a diferencia de otros es para divertirse y no para ganar o perder.


7. Cambio de roles: Es un juego ideal para compartir en familia. Consiste en que cada miembro de la familia tome el rol (ropa, manera de hablar y la posición) del otro.


8. Disfrazarse: Pocas cosas disfrutan más los menores que disfrazarse. Lo pueden hacer con ropas prestadas, con la propia, pueden crear trajes junto a sus padres. Usar maquillaje, collares, cinturones. Y todo lo que la imaginación permita.


9. Sombras chinas: Este es uno de los juegos más legendarios y divertidos. Solo será necesario una vela o lámpara, un espacio vacío como una pared sin cuadros o una tela y las manos. Delante de la luz se harán formas con los dedos que serán proyectadas como sombras en la pared. Es ideal para que los más chicos disfruten y se sorprendan al ver las formas.


10. Adivinar la película: Basta que uno de los jugadores piense en una película, o escriba su nombre en un papel, para comenzar a jugar. Puede haber una pizarra en la que haga tantas líneas como palabras tenga en el nombre. Por ejemplo: “Joker” llevará una línea. Lo que sigue es que la persona dramatice o dibuje sobre ese filme. Se tomará el tiempo antes de que el oponente arriesgue el título. Si adivina gana sino pierde y suma unto el otro. Es ideal para jugarla en familia.


11. Karaoke:
Bastará encontrar alguna aplicación o alguna pista en internet para comenzar a cantar. Gana quien se divierta más.


12. Leer cuentos: Un clásico que nunca falla, sobre todo antes de dormir. Y que representa un momento especial para no solamente incentivar la lectura a los más chicos sino para crear un momento en que el cuento pueda ser dramatizado y, por qué no, se le inventen otros finales.







1 comentario:

Sofia Acha dijo...

estan todos muy divertidos! con mi familia hice el de cambio de roles y tutti frutti saludos
😘🤗💗💫