miércoles, 14 de julio de 2010

y se hizo la luz (vivi lengua)

aquí les paso este cortometraje, quiero que me cuenten el argumento y que digan cuál es el mensaje!, suerte. Fecha de entrega 1 de agosto


26 comentarios:

Septimo PC 6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Septimo PC 6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Septimo PC 4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Septimo PC 6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Septimo PC 6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Septimo PC 2 dijo...

El cortometraje cuenta la historia de un anciano viudo que vivia tranquilo su soledad bajo la sombra, repitiendo todos los dias la misma rutina y sosteniendo una conversación con él mismo pensando que hablaba con su esposa muerta, hasta que un día la caída de las torres gemelas lo hacen ver la luz y éste hombre se da cuenta que su mujer ya no está a su lado.
El mensaje es que hay que ver las cosas con claridad y no mentirse a uno mismo porque la realidad a veces duele, pero lamentablemente hay que aceptarla. (Micaela Galluzzo 7° C)

Septimo PC 2 dijo...

El argumento del cotometraje es que un señor de Estados Unidos se le habia muerto su mujer y se quedo traumado.Vive en la oscuridad, solo y sin luz;todos los dias hace lo mismo, por ej: se levantaba, se lava la cara , pone una prenda de su mujer en la cama, hablaba solo como estuviera su mujer, almozarba, etc. Una mañana por la tele pasaron que las torres gemelas se caia, pero el señor no le presto atencion, al caer las torres vino la luz,el señor se levanto y se pone contento porque las flores de su mujer crecio, y raciona que su mujer no esta.El cortometraje esta bueno pero poco triste.El mensaje que deja es: si amas mucho a una persona no importa si esta muerta porque uno siente que esta con vos;aparte los estadounidenses se creian invatibles, vivian en la oscuridad al caer las torres se dieron cuenta que no lo eran y la luz hace ver la realidad que hay que poner las cosas en claridad , y no mentirse a uno mismo porque la realidad a veces duele pero hay que aceptarla. (juan sebastian dieguez 7a)

Septimo PC 1 dijo...

Un hombre que vivia en la ignorancia, llevaba una vida normal, pero no queria aceptar que su esposa hubiera muerto. el hombre vivia en Estados Unidos, al frente de las torres gemelas.
Llega el dia de la tragedia de las torres gemelas. Cuando cae una de las torres el sol ilumina el edificio donde vivia el hombre. En la ventana habia unas flores marchitas que, cuando el sol las iluminó, florecieron. El hombre agarro las flores y se las fue mostrar a su esposa que segun el, estaba acostada en la cama, pero cuando llegó se dio cuenta que su mujer estaba muerta.El hombre habia salido de la ignorancia.
La refleccion es que Estados Unidos era supuestamente invencible, pero al ocurrir esto, se dieron cuenta de que nmo lo eran. Entonces se hizo la luz.
Agustina Quiroga 7°b

Septimo PC 5 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Septimo PC 5 dijo...

es un estadounidense que se siente solo y no quiere atmitir la realidad,pasa cada dia como si fuera un replay del dia anterior y esperando que que las flores de su esposa crescan.
hasta que un dia pasa el atentado de las torres gemelas y se va la oscuridad sus flores crecen y se reconose que su esposa esta difunta.cristian lizarazu

Septimo PC8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El cortometraje se trata de la historia de los dias de un hombre mayor al cual le habia fallecido la sra.Vivia casi en la oscuridad tanto de la luz y de su presente.Hacia todos los dias lo mismo,y parecia indiferente al paso del tiempo.Hablaba con su sra.y le ponia un vestido de ella en la cama como si ella estuviera;seria porque fue alli donde la vio por ultima vez.Al pasar los dias una mañana en la tele mientras el dormia muestran el desastre de las torres gemelas,y el se despierta con los rayos de sol que van entrando por la ventana cuando las torres iban cayendo.Se asombra cuando ve quela planta seca de su sra. comienza a crecer,y corre a la cama a mostrarsela a ella.Se da cuenta que ella ya no esta y se pone a llorar,y toda su habitacion se ilumina.El mensaje que nos deja es que el vivir en la oscuridad de las cosas no podremos ver la realidad,y al hacerlo nos lastimara mucho como le ocurrio al hombre.Lo mismo que le ocurrio a los Estados Unidos,que vivia en la oscuridad de su poder y con lo de las torres supieron lo que era la realidad del dolor dandole asi luz para ver a su alrededor la realidad.Aparte la historia del hombre es muy triste ,el pensar que tenes a la persona que queres a tu lado y es solo tu ilusion

Septimo PC 7 dijo...

El argumento del cortometraje se trata:De un hombre que vive en las torres gemelas .El todas las mañanas hacia lo mismo se afeitaba,se labava la cara hasta que sonaba el despertador y buscaba un vestido para su mujer que fallecio y lo ponia sobre la cama .El hombre hacias las compras ,limpiaba la casa y hacia como que hablaba con su mujer.
Una noche mientras el dormia por el noticiero pasaron
que las Torres Gemelas se estaban incendiando,a la mañana siguiente paso algo habia salido el sol .Las flores habian florecido y cuando el fue a mostrarle que habian florecido ,se dio cuenta que su mujer no estaba y se largo a llora.
Yo pienso que el menseje es :que si amas mucho a una persona ,no importa si esta muerto porque vos sentis como que esta con vos
ALDANA SOLANGE MARISOL 7B

septimo pc9 dijo...

se trata de que un hombre perdio a su esposa.. y como no lo podia superar todos los dias cuando se levantaba dejaba en la cama una prenda de ella . Un dia predio la tele y se quedo dormido y en eso se levanta por el sol que entra desde su ventana y ve la cama y se da cuanta que su señora no esta.
(jazmin morales y rocio lopez 7b)

Septimo PC 4 dijo...

Yo creo que no hay que vivir en la oscuridar ni ficica ni mentalmente para poder ver lo que pasa a nuestro alrededor.(Abigail 7ºc).

Septimo PC 7 dijo...

el argunto del cortometraje es que un hombre vivia solo al frente de su casa estaban las torres gemelas y por vivir en la oscuridad creia q su esposa estaba viva. Entonces cuando se derrumban las torres empieza a ver el sol y al ver la luz y descubrio q su esposaya no estaba.Y se trata q de no importa q pase algo malo xq siempre queda algo bueno .sofia y camila 7 c

Septimo PC 6 dijo...

despues de que su mujer murio siempre esperaba que ella estubiera pero en ese momento susedio el atentado contra las torres gemelas,pero siempre habia un mañana para el. seño vivi nos gusto mucho este cortometraje (farid y luis)

Septimo PC 4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
septimo pc9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el argumento es que : habia un hombre viudo que todas las mañanas se levantaba antes que el despertador sonara y hacia siempre hace las mismas rutinas. Y un dia se derrumbaron las torres gemelas,y florecieron las plantas que tenia su esposa,se puso muy feliz y se dio cuenta d que su esposa no estaba.
El mensaje que deja este cortometraje es que no importa que estes solo, hay que ver la realidad. (Milagros Robledo Melina Delgado y Eliana Jover 7c)

Septimo PC 5 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
septimo pc9 dijo...

el argumento se trata de que la vida tiene que continuar despues de una tragedia .
(EZEQUIEL 7C)

Septimo PC10 dijo...

el cortometraje cuenta que el asiano asia todos los dia la misma rutina,creyendo que habla con su mujer muerta hasta que caen las torres gemelas el se despierta viendo la luz,el agarra las plantas y se las entrega a su mujer pero se da cuenta que ya no esta mas .el mensaje es que cada dia es un dia nuevo.(alejandro 7c)

Equipo de Conducción dijo...

CHICOS LOS ARGUMENTOS ESTAN BIEN, AUNQUE ALGUNOS SON MUY LARGOS!! PERO LOS MENSAJES EN SU MAYORÍA ESTAN MAL!! NADA TIENE QUE VER CON LA MUJER AMADA, BUSQUEN POR EL LADO DE "LA VIDA CONTINÚA" SUERTE!!

Anónimo dijo...

Cuenta la historia de un viudo que todos los días repetia la misma rutina. Su mujer tenia una planta que cuidaba mucho.Un día, cuando se derrumbaron las torres gemelas,el se da cuenta de su esposa no estaba.
El mensaje que deja es que no hay que vivir la vida solo.
Eliana Jover 7°c

Anónimo dijo...

Pueden pasarme el vídeo o el nombre del corto